Mochileros por Australia

Conoce un poco  más Australia

1200px-Flag_of_Australia_(converted).svg.pngCULTURA:

La cultura australiana está influencia por la cultura estadounidense, por la inmigración de países no anglohablantes y por países asiáticos. Además destacan las artes australianas, como la música, ballet y teatro. Existe una orquesta en cada ciudad capital, y una compañía de ópera nacional, la Ópera de Australia.

NRITYAGRAMDANCE0930b-1

IDIOMA:

El idioma oficial es el inglés aunque también se hablan otras lenguas como el chino, italiano, español y griego pero estas lenguas solo se dan en un porcentaje bajo de la sociedad australiana.

MONEDA:

El dólar australiano es la moneda oficial de la Mancomunidad de Australia. Se divide en 100 centavos, sustituyó a la libra australiana, la cual se dividía en 20 chelines y estos en 12 peniques. El cambio aplicado fue de dos dólares por libra, es decir, diez chelines por dólar. Los billetes están fabricados con un polímero para el aumento de la durabilidad y para complicar su falsificación. En los billetes se dejan dos espacios: el primero es para la imagen de agua y la otra es el espacio transparente que sobre sí tiene una imagen en relieve.

dolaraustraliano.jpgRELIGIÓN:

El estado australiano es laico y no tiene ninguna religión oficial, es tolerante con la religión que cada uno quiera seguir aunque algunas prácticas religiosas, como la bigamia, constituyen actos ilegales en Australia. Las leyes religiosas no están reconocidas y no tienen estatus jurídico en Australia.
Los hombres y mujeres tienen los mismos derechos en Australia; por lo tanto, no es legal ninguna práctica religiosa o tradición cultural que intente establecer una diferencia política o civil entre ambos sexos.

au-relgn.jpgGASTRONOMÍA:

Hay abundancia de pasteles, cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en el continente como meat and three veg) tal y como patatas, alubias, judías, y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).
El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne (en inglés, meatloaf). Existen otras comidas típicas que aunque no se consuman tanto como el plato que acabamos de mencionar constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Así se tienen también las Cabanossi que son una especie de salchichas o embutido similar al salami. Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

Gastronomia-de-Australia14

Anuncios

Un comentario en “Mochileros por Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s