Mochileros por Vietnam

Conoce un poco más Vietnam.

vn.png

Cultura:

Algunos elementos  característicos de la cultura de vietnamita incluyen la veneración de los ancestros, respeto de los valores de la comunidad y familia, la artesanía y el trabajo manual, y la devoción al estudio. Símbolos importantes presentes en la cultura de Vietnam incluyen dragones, tortugas, flores de loto y bambú.

mua%20su%20tu.jpg

Idioma:

El idioma oficial es el vietnamita, contiene mucho vocabulario proveniente del chino, los lingüistas lo consideran una lengua austroasiática.  El camboyano es el segundo idioma austroasiático más hablado.

vietnami1

Moneda:

La moneda de Vietnam es el Dong , cuya abreviatura es VND.

Aunque el costo de la vida es entre 2 y 4 veces inferior a España, los precios suelen rondar los miles de Dongs. Esa es la razón por la que apenas existen monedas en Vietnam, sólo billetes.

28.000VND = 1€.

VIETNAM-MONEDA.jpg

Religión:

El budismo está ampliamente extendido. Es la religión mayoritaria del país, sus normas básicas son: no matar a ningún ser vivo, no cometer adulterio, no mentir, no beber de alcohol y no robar.

Otra religión que podemos encontrar es el confucianismo aunque más que una religión se considera una filosofía de vida que practican algunos vietnamitas. Es una especie de código moral cuyos preceptos aún están a la orden del día.

Un poco en el mismo estilo, el taoísmo se rige por la búsqueda de un frágil equilibrio a alcanzar, simbolizado por el yin y el yang.

Los católicos representan el 8% de la población, pero el culto está sujeto al control del gobierno. Los practicantes son vigilados y los que se niegan a ello, pueden ser encarcelados.

El islam es practicado solamente por una pequeña minoría de vietnamitas y se trata de una especie de versión edulcorada del islam clásico. Los musulmanes están autorizados a beber alcohol y lo hacen, excepto durante el Ramadán, que dura tres días en los que las oraciones diarias se sustituyen por una única semanal, el viernes.

231214_084504cao-dai-temple.jpg.png

Gastronomía:

Es conocida por su uso generalizado de la salsa de pescado, salsa de soja y la salsa hoisin . Las recetas de platos procedentes de Vietnam emplean muchos vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir. El énfasis es siempre en servir alimentos frescos

3-mon-dau-tien.jpg

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mochileros por Vietnam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s